Gupit: la app social para los que disfrutan de los juegos de mesa en persona

Gupit es un proyecto de unos amigos de Sevilla creado para construir una comunidad de aficionados a los juegos de mesa y facilitar la organización de partidas en persona, además de para ayudarnos a descubrir nuevos juegos.

Todos somos jugadores

Porque todos hemos jugado alguna vez a un juego de mesa. Y si lo piensas, ¿cuál es la razón por la que muchos dejamos de hacerlo? Nada tiene que ver con la falta de risas y buenos momentos, sino más bien con la dificultad de organizar una buena partida de, digamos, 7 Wonders, Catán o Dixit.

Si solo hubiera alguien que nos lo diera todo hecho: rivales, lugar, hora, juego…

¡Pues no se hable más!

Gupit ha nacido para eso, para ofrecer todas las facilidades en la organización del terreno de juego y que el jugador solo tenga que preocuparse de disfrutar, competir… y hacer amigos.

Porque no podemos esconder que parte del atractivo de reunirnos para jugar radica en la compañía, en las conversaciones y en el descubrimiento de nuevas personas con las que ya compartimos, al menos, un interés común.

¿Cuál es el problema?

«Nos falta un jugador». ¿Quién no ha tenido que usar esa frase al menos una vez en su vida? 

Y si bien es cierto que hay plataformas que adaptan juegos de mesa a la participación online, esto no soluciona el problema; al menos no los de aquellos que prefieren la diversión, la emoción y el sentimiento de grupo que ofrece una partida en persona. 

Una industria en auge

Los amantes de los juegos de mesa vivimos unos tiempos emocionantes, con nuevos títulos saliendo prácticamente a diario, y un número creciente de establecimientos adaptados a la práctica de esta afición en sus instalaciones. 

Esto no nos debe extrañar si pensamos que, según las previsiones, el mercado de los juegos de mesa tendrá un valor de 10 billones de euros para 2023 (fuente BBC).

Es decir: que si eres un fanático de los juegos de mesa, tenemos algo que decirte:

«NO ESTÁS SOLO».

Y nuestra ilusión en Gupit es que encuentres a tus semejantes, a tus futuros rivales y compañeros, que disfrutes de tus juegos favoritos y que te lo pases bien con nuestra ayuda.

¡Gracias por formar parte de nuestra aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *